Aquí os dejo las tareas de AL para el LUNES 8 DE JUNIO, separadas por
cursos:
EDUCACIÓN INFANTIL
1. Nos vamos a nuestro espacio de trabajo.
2.
Te sitúas a su altura y detrás de él, ante el
espejo, y realizamos el saludo:
-
¡Hola + nombre! (asegúrate de que se mira).
-
Ponte la mano en el pecho y saludas tú: ¡Hola
mamá/papá!
-
Repítelo varias veces.
3. Contacto visual. Ahora le miras de frente, sujetándole suavemente la
barbilla (nunca presionando o forzando) y le vas diciendo muy despacio y pronunciando
exageradamente:
-
Hola (sin hablar, sólo el gesto)
-
Hola + nombre (en alto)
Repetir durante el tiempo que aguante la mirada.
4. Volvemos a mirarnos en el espejo.
*Imitación: siempre observando que te está mirando. Ahora realiza gestos
como:
-
Sacar y meter la lengua varias veces (os reís)
-
Tocarse con el dedo la punta de la nariz.
-
Tocarse con el dedo los ojos.
-
Tocarse con el dedo la boca.
-
Tocarse con el dedo la barbilla.
-
Tocarse con el dedo las orejas.
Las órdenes que le vas dando, las harás muy despacio y con un tono
tranquilo y relajado.
5. Coordinación respiratoria: ahora le
colocas frente a ti y le dices lo que vais a hacer (otra rutina a añadir).
Vamos a respirar los dos:
-
1er paso: cierra la boca (a la vez que lo haces
tú)
-
2º paso: mete el aire por la nariz (se lo
representas llevando la palma de la mano abierta desde la cintura hasta la
nariz, como recogiendo el aire); Esto va a hacer que lo retenga un poco.
-
3er paso: expulsarlo por la boca, realizando el
trayecto contrario, es decir, la palma de la mano va bajando hasta la cintura
al expulsar el aire.
Asegúrate de la
expulsión del aire, poniendo tu mano bajo su nariz de cuando en cuando.
6. Coordinación óculo-manual: en este punto vamos a combinar las vocales. Hoy:
- el folio de la “o” azul.
- el folio de la “i” roja.
Coges dos folios y pintas en uno de ellos una “o” grande (que ocupe el
centro del folio) de color azul,
y en el otro, una “i” de color rojo.
-
Primero, que te vea como haces la “i” roja.
-
A continuación, le dibujas la “o” azul y se las
pones las dos a la vista.
-
Sacas otro folio y le pides que haga una “i” en
rojo. (Tiene que tener las pinturas apartadas de la mano). Después que haga la “o”
azul.
-
Si se equivoca, vuelve a enseñarle los folios.
-
Cuando lo haya hecho y poniéndole el folio
delante, le diremos con pronunciación muy exagerada:
è
o , o , o , o … (gesticulando en silencio)
è
o , o , o , o … (en alto)
è
i , i , i , i … (gesticulando en silencio)
è i , i , i , i … (en alto)
7. Relajación global: Le tumbas boca arriba y
empiezas con la respiración, como indica el punto 5.
Ahora, con tus dedos, empieza a recorrer su cuerpo desde el pie izquierdo
hasta el hombro izquierdo muy suavemente. (Tiene que sentir tu piel, poca
ropa).
Los dedos subirán muy despacio a la vez que le vas diciendo cómo “suben
las hormiguitas” por cada zona que tocas.
Después lo mismo desde el pie derecho hasta el hombro derecho.
Repítelo hasta que consigas que se relaje, si no, lo seguiremos
intentando, por supuesto.
Cuando des por finalizada la sesión le dices con entusiasmo: ¡Qué bien lo
has hecho, ahora te puedes ir a jugar!
8. E-mintza: refuerzo y/o afianzamiento.
Cuando des por finalizada la sesión le dices con
entusiasmo: ¡Qué bien lo has hecho, ahora te puedes ir a jugar!
1º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola!
Empezamos, ya sabes , por los ejercicios tan importantes para que tu habla
sea cada vez más clara y bonita.
Estos poquitos días que nos quedan, vamos a reforzar lo que ya has hecho, a
ver qué tal te sale.
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua”.
2- Descansa la “lengua”.
3- Respira profundamente,
así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
4- Papá/mamá te va a
enseñar fotos de cosas (da igual las que sean) que se pueden recortar de
revistas, periódicos… y que guardarán en un sobre para otros días. El número de
fotos que te tienen que enseñar es: 10 fotos.
5- Tienes que prestar mucha
atención cuando veas cada foto. Te las enseñarán despacio y, si lo necesitas,
te las dejarán ver una vez más.
6- Cuando ya estés
dispuesto, tienes que recordar las 10 fotos. Cada foto acertada la dejarás
sobre la mesa boca arriba; ahora tienes que decir muy despacio y exagerando la
pronunciación de la palabra:
Esto es un/ una ………. y
sirve para ………
Nota: siempre mirándote en el espejo.
2º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola!
Empezamos, ya sabes , por los ejercicios tan importantes para que tu habla
sea cada vez más clara y bonita.
Estos poquitos días que nos quedan, vamos a reforzar lo que ya has hecho, a
ver qué tal te sale.
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua”.
2- Descansa la “lengua”.
3- Respira profundamente,
así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
4- Papá/mamá te va a
enseñar fotos de cosas (da igual las que sean) que se pueden recortar de
revistas, periódicos… y que guardarán en un sobre para otros días. El número de
fotos que te tienen que enseñar es: 10 fotos.
5- Tienes que prestar mucha
atención cuando veas cada foto. Te las enseñarán despacio y, si lo necesitas,
te las dejarán ver una vez más.
6- Cuando ya estés
dispuesto, tienes que recordar las 10 fotos. Cada foto acertada la dejarás
sobre la mesa boca arriba; ahora tienes que decir muy despacio y exagerando la
pronunciación de la palabra:
Esto es un/ una ………. y
sirve para ………
Nota: siempre mirándote en el espejo.
7- Ahora saca tu cuaderno y
escribe la frase con las fotos acertadas. Por ejemplo:
Esto es un balón y sirve
para jugar.
3º EDUCACIÓN PRIMARIA
Ø
SESIÓN AL DE 11’30 A 12H
¡Hola! ¿Todo bien?
Hoy volvemos a:
LEO Y COMPRENDO
1. Elige el cuento que te guste más.
2.
Empieza tu lectura en alto: tres páginas.
3.
Ahora cierra el cuento y vas escribiendo las
cosas que recuerdes importantes más los detalles (ahora sí son
importantes).
4.
Abre de nuevo el cuento y compáralo con lo que
has escrito para comprobar si se parecen:
( ) mucho
( ) bastante
( ) poco
Escribe estas tres palabras debajo de lo que has escrito y marca con una “X”
lo que creas que es más acertado.
5. Autocorrección: comprueba que todo está bien escrito y redactado.
Ø
SESIÓN AL - 12’30 – 13H
¡Hola! ¿Todo bien?
Hoy vamos a hacer algo “distinto”.
ESCRIBO Y COMPRENDO
1.
Hoy vas a componer una canción.
2.
Piensa de qué quieres que trate la canción y
le pones un título.
3.
Escribe la letra, es decir, la historia de la
canción.
4.
Y ahora, llega lo más divertido: poner música
a tu historia. Es posible que tengas que ir probando distintas músicas hasta
llegar a una que le vaya bien a tu historia. Si te ayudas con un instrumento,
te resultará más fácil.
5.
Autocorrección: no puede haber errores en tu
canción, míralo bien.
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