4 de junio de 2020

TAREAS AL - 4 DE JUNIO


Aquí os dejo las tareas de AL para el JUEVES 4 DE JUNIO, separadas por cursos:





EDUCACIÓN INFANTIL





¡Buenos días!





1.    Hacemos todos los apartados como rutina, ya sabes.

2.    E-mintza: dejo en tus manos el considerar si reforzar lo que estás haciendo con el niño o afianzar a otro campo semántico.



1º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! ¿Qué tal? ¿Quieres que empecemos? Pues...¡adelante!



Ya sabes, lo primero tus ejercicios diarios, así que:



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua”.

3-    Respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

4-    Abre tu cuaderno que vas a terminar de escribir la poesía, hasta el final.



POEMA: PAREJAS



                                               Cada abeja con su pareja.

                                               Cada pato con su pata.



                                               Cada loco con su tema.

                                               Cada tomo con su pata.



                                               Cada tipo con su tipa.

                                               Cada pito con su flauta.



                                               Cada foco con su foca.

                                               Cada plato con su taza.



                                               Cada río con su ría.

                                               Cada gato con su gata.



                                               Cada lluvia con su nube.

                                               Cada nube con su agua.



                                               Cada piñón con su piña.

                                               Cada noche con su alba.



5-    Ahora que la has copiado entera, haz la autocorrección: comprueba que todas las palabras están bien escritas mirando la página que tienes

delante.

6-    Repítela en voz alta y despacio para ver si te la sabes entera y la dices bien.



¡Seguro que sí!



2º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! ¿Qué tal? ¿Quieres que empecemos? Pues...¡adelante!



Ya sabes, lo primero tus ejercicios diarios, así que:



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua”.

3-    Respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

4-    Seguimos jugando con las palabras. ¿Recuerdas que elegiste tres palabras fáciles y tres difíciles? Pues hoy coges las que te quedan.

Te las recuerdo:



PALABRAS FÁCILES
PALABRAS DIFÍCILES
mesa
silla
casa
colegio
goma
lápiz
blanco
bloque
pueblo
blindado
cable
blusa





5-    Haz un dibujo de cada palabra y debajo haz una frase con ella. Ejemplo:



Mesa




     dibujo





La mesa es alta.



6-    Autocorrección: vuelve a leer lo que has escrito muy despacio para ver si lo tienes todo bien, si no, ya sabes, subraya con tu pintura verde.





3º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! ¿Qué tal? ¿Empezamos?

ESCRIBO Y COMPRENDO



1.    Hoy te voy a dar un grupo de no palabras:

- sato

- rona

- tepa

- cofo



Las no palabras no significan nada; por eso, vas a inventar una historia y le vas a dar sentido a la no palabra que hayas elegido.



¡Adelante!





4º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! ¿Qué tal?

Estos días que nos quedan vamos a reforzar las instrucciones.

1.    Ya sabes, empieza con la columna de palabras; no se pueden repetir las que ya has hecho, así que repasa las columnas que tienes.

Te recuerdo, ocho palabras por columna, así:

PALABRAS
PALABRAS
PALABRAS
PALABRAS
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.




2.    Hoy haz la primera columna.

3.    Sigue las instrucciones correctamente.

4.    Autocorrección: comprueba que todas las palabras estén bien escritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario