Aquí os dejo las tareas de AL para el JUEVES 4 DE JUNIO, separadas por
cursos:
EDUCACIÓN INFANTIL
¡Buenos días!
1. Hacemos todos los apartados como rutina, ya sabes.
2. E-mintza: dejo en tus manos el considerar si reforzar lo que estás
haciendo con el niño o afianzar a otro campo semántico.
1º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! ¿Qué tal? ¿Quieres que empecemos? Pues...¡adelante!
Ya sabes, lo primero tus ejercicios diarios, así que:
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua”.
2- Descansa la “lengua”.
3- Respira profundamente,
así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
4- Abre tu cuaderno que vas
a terminar de escribir la poesía, hasta el final.
POEMA: PAREJAS
Cada
abeja con su pareja.
Cada
pato con su pata.
Cada
loco con su tema.
Cada
tomo con su pata.
Cada
tipo con su tipa.
Cada
pito con su flauta.
Cada
foco con su foca.
Cada
plato con su taza.
Cada
río con su ría.
Cada
gato con su gata.
Cada
lluvia con su nube.
Cada
nube con su agua.
Cada
piñón con su piña.
Cada
noche con su alba.
5-
Ahora que la has copiado entera, haz la autocorrección: comprueba
que todas las palabras están bien escritas mirando la página que tienes
delante.
6- Repítela en voz alta y
despacio para ver si te la sabes entera y la dices bien.
¡Seguro que sí!
2º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! ¿Qué tal? ¿Quieres que empecemos? Pues...¡adelante!
Ya sabes, lo primero tus ejercicios diarios, así que:
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua”.
2- Descansa la “lengua”.
3- Respira profundamente,
así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
4- Seguimos jugando con las
palabras. ¿Recuerdas que elegiste tres palabras fáciles y tres difíciles? Pues
hoy coges las que te quedan.
Te las recuerdo:
PALABRAS FÁCILES
|
PALABRAS DIFÍCILES
|
mesa
silla
casa
colegio
goma
lápiz
|
blanco
bloque
pueblo
blindado
cable
blusa
|
5- Haz un dibujo de cada palabra y debajo haz una frase con ella. Ejemplo:
Mesa
dibujo
|
La mesa es alta.
6- Autocorrección: vuelve a leer lo que has escrito muy despacio para ver si
lo tienes todo bien, si no, ya sabes, subraya con tu pintura verde.
3º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! ¿Qué tal? ¿Empezamos?
ESCRIBO Y COMPRENDO
1. Hoy te voy a dar un grupo de no palabras:
- sato
- rona
- tepa
- cofo
Las no palabras no significan nada; por eso, vas a inventar una
historia y le vas a dar sentido a la no palabra que hayas elegido.
¡Adelante!
4º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! ¿Qué tal?
Estos días que nos quedan
vamos a reforzar las instrucciones.
1.
Ya sabes, empieza con la columna de palabras;
no se pueden repetir las que ya has hecho, así que repasa las columnas que
tienes.
Te
recuerdo, ocho palabras por columna, así:
PALABRAS
|
PALABRAS
|
PALABRAS
|
PALABRAS
|
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
|
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
|
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
|
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
|
2.
Hoy haz la primera columna.
3.
Sigue las instrucciones correctamente.
4.
Autocorrección: comprueba que todas las
palabras estén bien escritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario