Aquí os dejo las tareas de AL para el MIÉRCOLES 3 DE JUNIO, separadas por
cursos:
1º EDUCACIÓN PRIMARIA
Ø SESIÓN AL DE 11 A 11’30 H.
¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Preparado?
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua”.
2- Descansa la “lengua”.
3- Respira profundamente,
así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
4- Abre tu cuaderno que
vamos a seguir copiando la poesía. Hoy toca hasta taza.
5- Antes de copiarla,
vuelve a repetir muy despacio y pronunciando mucho cada palabra para que te des
cuenta de los dibujos = letras que vas a escribir (sólo las 4 frases que te
tocan).
¡Adelante!
POEMA: PAREJAS
Cada
abeja con su pareja.
Cada
pato con su pata.
Cada
loco con su tema.
Cada
tomo con su tapa.
Cada
tipo con su tipa.
Cada
pito con su flauta.
Cada
foco con su foca.
Cada
plato con su taza.
Cada
río con su ría.
Cada
gato con su gata.
Cada
lluvia con su nube.
Cada
nube con su agua.
Cada
piñón con su piña.
Cada
noche con su alba.
Ø SESION AL DE 13 A 13’30 H
¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Preparado?
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua”.
2- Descansa la “lengua”.
3- Respira profundamente,
así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
4- Hoy toca copiar hasta nube.
5- Ya sabes que lo tienes
que hacer muy despacio y pronunciar mucho cada palabra antes de escribirla.
POEMA: PAREJAS
Cada
abeja con su pareja.
Cada
pato con su pata.
Cada
loco con su tema.
Cada
tomo con su tapa.
Cada
tipo con su tipa.
Cada
pito con su flauta.
Cada
foco con su foca.
Cada
plato con su taza.
Cada
río con su ría.
Cada
gato con su gata.
Cada
lluvia con su nube.
Cada
nube con su agua.
Cada
piñón con su piña.
Cada
noche con su alba.
3º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola!
ESCRIBO Y COMPRENDO
1.
Hoy vas a componer una canción.
2.
Piensa de qué quieres que trate la canción y
le pones un título.
3.
Escribe la letra, es decir, la historia de la
canción.
4.
Y ahora, llega lo más divertido: poner música
a tu historia. Es posible que tengas que ir probando distintas músicas hasta
llegar a una que le vaya bien a tu historia. Si te ayudas con un instrumento,
te resultará más fácil.
5.
Autocorrección: no puede haber errores en tu
canción, míralo bien.
4º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola!
ESCRIBO Y COMPRENDO
1.
Hoy vas a componer una canción.
2.
Piensa de qué quieres que trate la canción y
le pones un título.
3.
Escribe la letra, es decir, la historia de la
canción.
4.
Y ahora, llega lo más divertido: poner música
a tu historia. Es posible que tengas que ir probando distintas músicas hasta
llegar a una que le vaya bien a tu historia. Si te ayudas con un instrumento,
te resultará más fácil.
5.
Autocorrección: no puede haber errores en tu
canción, míralo bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario