18 de junio de 2020

TAREAS AL - 18 DE JUNIO


Aquí os dejo las tareas de AL para el JUEVES 18 DE JUNIO, separadas por cursos:





EDUCACIÓN INFANTIL





¡Buenos días!



1.    Nos vamos a nuestro espacio de trabajo.

2.    Te sitúas a su altura y detrás de él, ante el espejo, y realizamos el saludo:



-       ¡Hola + nombre! (asegúrate de que se mira).

-       Ponte la mano en el pecho y saludas tú: ¡Hola mamá/papá!

-       Repítelo varias veces.



3.    Contacto visual. Ahora le miras de frente, sujetándole suavemente la barbilla (nunca presionando o forzando) y le vas diciendo muy despacio y pronunciando exageradamente:



-       Hola (sin hablar, sólo el gesto)

-       Hola + nombre (en alto)



Repetir durante el tiempo que aguante la mirada.



4.    Volvemos a mirarnos en el espejo.



*Imitación: siempre observando que te está mirando. Ahora realiza gestos como:



-       Sacar y meter la lengua varias veces (os reís)

-       Tocarse con el dedo la punta de la nariz.

-       Tocarse con el dedo los ojos.

-       Tocarse con el dedo la boca.

-       Tocarse con el dedo la barbilla.

-       Tocarse con el dedo las orejas.



Las órdenes que le vas dando, las harás muy despacio y con un tono tranquilo y relajado.





5.    Coordinación respiratoria: ahora le colocas frente a ti y le dices lo que vais a hacer (otra rutina a añadir).



Vamos a respirar los dos:



-       1er paso: cierra la boca (a la vez que lo haces tú)

-       2º paso: mete el aire por la nariz (se lo representas llevando la palma de la mano abierta desde la cintura hasta la nariz, como recogiendo el aire); Esto va a hacer que lo retenga un poco.

-       3er paso: expulsarlo por la boca, realizando el trayecto contrario, es decir, la palma de la mano va bajando hasta la cintura al expulsar el aire.

Asegúrate de la expulsión del aire, poniendo tu mano bajo su nariz de cuando en cuando.





6.    Coordinación óculo-manual: seguimos con la  combinación de las vocales. Hoy:

- el folio de la “o” azul.

- el folio de la “a” roja.



Coges dos folios y pintas en uno de ellos una “o” grande (que ocupe el centro del folio) de color azul,  y en el otro, una “a” de color rojo.



-       Primero, que te vea como haces la “a” roja.

-       A continuación, le dibujas la “o” azul y se las pones las dos a la vista.

-       Sacas otro folio y le pides que haga una “a” en rojo. (Tiene que tener las pinturas apartadas de la mano). Después que haga la “o” azul.

-       Si se equivoca, vuelve a enseñarle los folios.

-       Cuando lo haya hecho y poniéndole el folio delante, le diremos con pronunciación muy exagerada:



è oa   oa   oa   oa  … (gesticulando en silencio)

è oa   oa   oa   oa  … (en alto)





7.    Relajación global: Le tumbas boca arriba y empiezas con la respiración, como indica el punto 5.

Ahora, con tus dedos, empieza a recorrer su cuerpo desde el pie izquierdo hasta el hombro izquierdo muy suavemente. (Tiene que sentir tu piel, poca ropa).

Los dedos subirán muy despacio a la vez que le vas diciendo cómo “suben las hormiguitas” por cada zona que tocas.

Después lo mismo desde el pie derecho hasta el hombro derecho.

Repítelo hasta que consigas que se relaje, si no, lo seguiremos intentando, por supuesto.





8.    E-mintza: refuerzo y/o afianzamiento.



Cuando des por finalizada la sesión le dices con entusiasmo: ¡Qué bien lo has hecho, ahora te puedes ir a jugar!



1º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! J



Ya sabes, lo primero tus ejercicios diarios, así que:



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua”.

3-    Respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

4-    Hoy te toca aprender este pequeño texto:



COMECOCOS



                                   Cada día hablo mejor

                                   de mi boca salen las palabras bien

                                   y una bonita voz también.



                                   Me gusta su sonido,

                                   suave, suave y colorido

                                   parece algodón,

                                   me mola un montón.



                                   Me entienden mis profes,

                                   me entienden mis compas,

                                   me entiende mi mamá,

                                   me entiende mi papá.



                                   Cada día hablo así,

                                   porque es bueno, bueno

                                   para mí.



5-    Cuando te lo hayas aprendido, a lo que te ayudará papá/mamá, lo repetirás cada mañana cuando te levantes – todos los días – y entonces…¡todas las palabras te saldrán bien!







2º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! J



Ya sabes, lo primero tus ejercicios diarios, así que:



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua”.

3-    Respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

4-    Hoy te toca aprender este pequeño texto:



COMECOCOS



                                   Cada día hablo mejor

                                   de mi boca salen las palabras bien

                                   y una bonita voz también.



                                   Me gusta su sonido,

                                   suave, suave y colorido

                                   parece algodón,

                                   me mola un montón.



                                   Me entienden mis profes,

                                   me entienden mis compas,

                                   me entiende mi mamá,

                                   me entiende mi papá.



                                   Cada día hablo así,

                                   porque es bueno, bueno

                                   para mí.



5-    Cuando te lo hayas aprendido, a lo que te ayudará papá/mamá, lo repetirás cada mañana cuando te levantes – todos los días – y entonces…¡todas las palabras te saldrán bien!





3º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! J



Hoy quiero que disfrutes de la lectura por placer: de la historia, de sus personajes, de las propias palabras…

No pienses en memorizar ni en escribir nada.

¡Sólo disfruta!







4º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! J



1.    Elige las palabras que más te gusten de la 2ª, 3ª y 4ª columna. Seis palabras en total, por tanto, seis frases.

2.    Cuando ya estén escritas, haz la autocorrección para que cuando pases a las instrucciones todo esté correcto.

3.    Es el momento de sacar las instrucciones.

¡Ánimo, que seguro que ya te sale muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario