10 de junio de 2020

TAREAS AL - 10 DE JUNIO


Aquí os dejo las tareas de AL para el MIÉRCOLES 10 DE JUNIO, separadas por cursos:



1º EDUCACIÓN PRIMARIA





Ø  SESIÓN AL  DE 11 A 11’30 H.



¡Hola!



Empezamos, ya sabes , por los ejercicios tan importantes para que tu habla sea cada vez más clara y bonita.



Estos poquitos días que nos quedan, vamos a reforzar lo que ya has hecho, a ver qué tal te sale.



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua”.

3-    Respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

4-    Papá/mamá te va a enseñar fotos de cosas (da igual las que sean) que se pueden recortar de revistas, periódicos… y que guardarán en un sobre para otros días. El número de fotos que te tienen que enseñar es: 10 fotos.

5-    Tienes que prestar mucha atención cuando veas cada foto. Te las enseñarán despacio y, si lo necesitas, te las dejarán ver una vez más.

6-    Cuando ya estés dispuesto, tienes que recordar las 10 fotos. Cada foto acertada la dejarás sobre la mesa boca arriba; ahora tienes que decir muy despacio y exagerando la pronunciación de la palabra:



Esto es un/ una ………. y sirve para ………



Nota: siempre mirándote en el espejo.



Ø  SESION AL  DE 13 A 13’30 H



¡Hola! ¿empezamos?



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua”.

3-    Respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

4-    Añade 5 fotos más a las 10 fotos del día anterior. Ahora ya son 15.

Papá/mamá te las enseñará despacio.

5-    Ahora que ya las has memorizado, puedes empezar a decirlas; ya sabes:

Esto es ….. y sirve para……

            ¿Cuántas has acertado? ¡Seguro que casi todas! ¡Bieeeeen!





3º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola de nuevo!

LEO Y COMPRENDO



1.    Coge el cuento y continua leyendo las tres páginas siguientes.

2.    Ahora cierra el cuento y vas escribiendo las cosas que recuerdes importantes más los detalles (ahora sí son importantes).

3.    Abre de nuevo el cuento y compáralo con lo que has escrito para comprobar si se parecen:

(  ) mucho

(  ) bastante

(  ) poco



Escribe estas tres palabras debajo de lo que has escrito y marca con una “X” lo que creas que es más acertado.

4.    Autocorrección: comprueba que todo está bien escrito y redactado.





4º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! ¿Todo bien?

1.    Hoy te toca hacer la segunda columna de palabras. Vas a combinar palabras “normales” con palabras “trabadas”.

Te recuerdo: las palabras trabadas son aquéllas que tienen una /r/ o una /l/ antes de la vocal. Por ejemplo: prado, flaco…

Como son 8 en la columna, haz 4 y 4.

2.    A continuación, sigue las instrucciones correctamente.

3.    Autocorrección: recuerda lo importante que es para darte cuenta de los posibles errores en la escritura y  que puedas corregirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario