4 de mayo de 2020

TAREAS AL 4 DE MAYO


Aquí os dejo las tareas de AL para el LUNES 4 DE MAYO, separadas por cursos:



EDUCACIÓN INFANTIL



¡Hola!



1.    Nos vamos a nuestro espacio de trabajo.

2.    Te sitúas a su altura y detrás de él, ante el espejo, y realizamos el saludo:



-       ¡Hola + nombre! (asegúrate de que se mira).

-       Ponte la mano en el pecho y saludas tú: ¡Hola mamá/papá!

-       Repítelo varias veces.



3.    Contacto visual. Ahora le miras de frente, sujetándole suavemente la barbilla (nunca presionando o forzando) y le vas diciendo muy despacio y pronunciando exageradamente:



-       Hola (sin hablar, sólo el gesto)

-       Hola + nombre (en alto)



Repetir durante el tiempo que aguante la mirada.



4.    Volvemos a mirarnos en el espejo.



*Imitación: siempre observando que te está mirando. Ahora realiza gestos como:



-       Sacar y meter la lengua varias veces (os reís)

-       Tocarse con el dedo la punta de la nariz.

-       Tocarse con el dedo los ojos.

-       Tocarse con el dedo la boca.

-       Tocarse con el dedo la barbilla.

-       Tocarse con el dedo las orejas.



Las órdenes que le vas dando, las harás muy despacio y con un tono tranquilo y relajado.





5.    Coordinación respiratoria: ahora le colocas frente a ti y le dices lo que vais a hacer (otra rutina a añadir).



Vamos a respirar los dos:



-       1er paso: cierra la boca (a la vez que lo haces tú)

-       2º paso: mete el aire por la nariz (se lo representas llevando la palma de la mano abierta desde la cintura hasta la nariz, como recogiendo el aire); Esto va a hacer que lo retenga un poco.

-       3er paso: expulsarlo por la boca, realizando el trayecto contrario, es decir, la palma de la mano va bajando hasta la cintura al expulsar el aire.

Asegúrate de la expulsión del aire, poniendo tu mano bajo su nariz de cuando en cuando.



            Observación: la coordinación respiratoria, será el preámbulo para realizar la Relajación, muy importante para él dada su hipertonicidad.



Hoy vamos a añadir un punto más.



6.    Coordinación óculo-manual:



Observación: cuando amueblamos el espacio, no te dije que pusieras una mesita delante del espejo. La añadimos hoy (si es posible).



Coges dos folios y pintas en uno de ellos una “o” grande (que ocupe el centro del folio) de color azul,  y en el otro, la misma “o” de color rojo.



-       Primero, que te vea como haces la “o” roja.

-       A continuación, le dibujas la “o” azul y se las pones las dos a la vista.

-       Sacas otro folio y le pides que haga una “o” en rojo. (Tiene que tener las pinturas apartadas de la mano).

-       Si se equivoca, vuelve a enseñarle el modelo rojo. Hoy sólo haremos el rojo pero comparándolo, si es necesario, con el azul.

-       Cuando lo haya hecho y poniéndole el folio delante, le diremos con pronunciación muy exagerada:



è O, O, O, O… (gesticulando en silencio)

è O, O, O, O… (en alto)



Observaciones: cuando coja la pintura, ayúdale a hacer la pinza para que la coja correctamente. Le cuesta bastante, pero hay que insistir porque la pinza bien hecha es lo que le va a ayudar a hacer más cómoda y mejor la escritura.

(Cuando podamos comprar con normalidad, hay que comprarle un aparato para ponerlo en el lápiz, ya lo iremos hablando).



1º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! , vamos a empezar ¿vale?



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua” .

2-    Descansa la “lengua” y respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

3-    Ahora, lee atentamente estas sílabas y repítelas hasta que te salgan bien:



tra, tra, tra, trasto

pre, pre, pre, prenda

gri, gri, gri, grifo

dro, dro, dro, dromedario

cru, cru, cru, crudo



     ¿Has visto que hoy cada línea es diferente? Fíjate: tra – pre – gri – dro – cru



     Léelas de nuevo





2º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! , vamos a empezar ¿vale?



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua” .

2-    Descansa la “lengua” y respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

3-    Ahora, lee atentamente estas sílabas y repítelas hasta que te salgan bien:



tra, tra, tra, trasto

pre, pre, pre, prenda

gri, gri, gri, grifo

dro, dro, dro, dromedario

cru, cru, cru, crudo



     ¿Has visto que hoy cada línea es diferente? Fíjate: tra – pre – gri – dro – cru



4-    Escribe cada palabra:



-primero copíandolas.

- segundo, mamá o papá te dicta.



5-    Autocorrección: después de hacer el dictado, coge tu pintura verde y compara tu dictado con las palabras que te he dado. Si hay alguna mal, pones una raya verde debajo.





3º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! ¿Empezamos?

Hoy vamos a hacer un pequeño paréntesis par realizar algo diferente.

1.    Me vas a contar tu primer día de salida a la calle desde la cuarentena. Además de contarme lo que hiciste, expresa también las emociones que sentiste.

2.    Autocorrección: coge tu pintura verde y despacio, mira palabra por palabra.

Fíjate bien en cómo lo has expresado. ¿Lo entiendes bien? Si no lo entiendes bien, repasa de nuevo cómo has estructurado (has hecho) las frases.

Si lo entiendes ¡bieen!

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