Aquí os dejo las tareas de AL para el LUNES 4 DE MAYO, separadas por
cursos:
EDUCACIÓN INFANTIL
¡Hola!
1. Nos vamos a nuestro espacio de trabajo.
2.
Te sitúas a su altura y detrás de él, ante el
espejo, y realizamos el saludo:
-
¡Hola + nombre! (asegúrate de que se mira).
-
Ponte la mano en el pecho y saludas tú: ¡Hola
mamá/papá!
-
Repítelo varias veces.
3. Contacto visual. Ahora le miras de frente, sujetándole suavemente la
barbilla (nunca presionando o forzando) y le vas diciendo muy despacio y
pronunciando exageradamente:
-
Hola (sin hablar, sólo el gesto)
-
Hola + nombre (en alto)
Repetir durante el tiempo que aguante la mirada.
4. Volvemos a mirarnos en el espejo.
*Imitación: siempre observando que te está mirando. Ahora realiza gestos
como:
-
Sacar y meter la lengua varias veces (os reís)
-
Tocarse con el dedo la punta de la nariz.
-
Tocarse con el dedo los ojos.
-
Tocarse con el dedo la boca.
-
Tocarse con el dedo la barbilla.
-
Tocarse con el dedo las orejas.
Las órdenes que le vas dando, las harás muy despacio y con un tono
tranquilo y relajado.
5. Coordinación respiratoria: ahora le
colocas frente a ti y le dices lo que vais a hacer (otra rutina a añadir).
Vamos a respirar los dos:
-
1er paso: cierra la boca (a la vez que lo haces
tú)
-
2º paso: mete el aire por la nariz (se lo
representas llevando la palma de la mano abierta desde la cintura hasta la
nariz, como recogiendo el aire); Esto va a hacer que lo retenga un poco.
-
3er paso: expulsarlo por la boca, realizando el
trayecto contrario, es decir, la palma de la mano va bajando hasta la cintura
al expulsar el aire.
Asegúrate de la
expulsión del aire, poniendo tu mano bajo su nariz de cuando en cuando.
Observación:
la coordinación respiratoria, será el preámbulo para realizar la Relajación,
muy importante para él dada su hipertonicidad.
Hoy vamos a añadir un punto más.
6. Coordinación óculo-manual:
Observación: cuando amueblamos el espacio, no te dije que
pusieras una mesita delante del espejo. La añadimos hoy (si es posible).
Coges dos folios y pintas en uno de ellos una “o” grande (que ocupe el
centro del folio) de color azul,
y en el otro, la misma “o” de color rojo.
-
Primero, que te vea como haces la “o” roja.
-
A continuación, le dibujas la “o” azul y se las
pones las dos a la vista.
-
Sacas otro folio y le pides que haga una “o” en
rojo. (Tiene que tener las pinturas apartadas de la mano).
-
Si se equivoca, vuelve a enseñarle el modelo
rojo. Hoy sólo haremos el rojo pero comparándolo, si es necesario, con el azul.
-
Cuando lo haya hecho y poniéndole el folio
delante, le diremos con pronunciación muy exagerada:
è
O, O, O, O… (gesticulando en silencio)
è
O, O, O, O… (en alto)
Observaciones: cuando coja la pintura, ayúdale a hacer la
pinza para que la coja correctamente. Le cuesta bastante, pero hay que insistir
porque la pinza bien hecha es lo que le va a ayudar a hacer más cómoda y mejor
la escritura.
(Cuando podamos comprar con normalidad, hay que comprarle un aparato para
ponerlo en el lápiz, ya lo iremos hablando).
1º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! , vamos a empezar ¿vale?
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua” .
2- Descansa la “lengua” y
respira profundamente, así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
3- Ahora, lee atentamente
estas sílabas y repítelas hasta que te salgan bien:
tra, tra, tra, trasto
pre, pre, pre, prenda
gri, gri, gri, grifo
dro, dro, dro,
dromedario
cru, cru, cru, crudo
¿Has visto que hoy cada línea es
diferente? Fíjate: tra – pre – gri – dro – cru
Léelas de nuevo
2º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! , vamos a empezar ¿vale?
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua” .
2- Descansa la “lengua” y
respira profundamente, así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
3- Ahora, lee atentamente
estas sílabas y repítelas hasta que te salgan bien:
tra, tra, tra, trasto
pre, pre, pre, prenda
gri, gri, gri, grifo
dro, dro, dro,
dromedario
cru, cru, cru, crudo
¿Has visto que hoy cada línea es
diferente? Fíjate: tra – pre – gri – dro – cru
4- Escribe cada palabra:
-primero copíandolas.
- segundo, mamá o papá
te dicta.
5- Autocorrección: después
de hacer el dictado, coge tu pintura verde y compara tu dictado con las
palabras que te he dado. Si hay alguna mal, pones una raya verde debajo.
3º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! ¿Empezamos?
Hoy vamos a hacer un pequeño
paréntesis par realizar algo diferente.
1.
Me vas a contar tu primer día de salida a la
calle desde la cuarentena. Además de contarme lo que hiciste, expresa también
las emociones que sentiste.
2.
Autocorrección: coge tu pintura verde y
despacio, mira palabra por palabra.
Fíjate
bien en cómo lo has expresado. ¿Lo entiendes bien? Si no lo entiendes bien,
repasa de nuevo cómo has estructurado (has hecho) las frases.
Si
lo entiendes ¡bieen!
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