28 de mayo de 2020

TAREAS AL - 28 DE MAYO


Aquí os dejo las tareas de AL para el JUEVES 28 DE MAYO, separadas por cursos:





EDUCACIÓN INFANTIL





¡Buenos días!



Repetir los puntos ya como rutina.



Si ya has empezado con e-mintza, nos quedaremos en esta página hasta que veas que señala lo que tú le vas diciendo y tiene más aciertos que errores (los errores, a veces, los comete por “cansancio” o por “falta de interés” por la actividad) Esto también hay que tenerlo en cuenta.





1º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola!



Ya sabes, lo primero tus ejercicios diarios, así que:



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua”.

3-    Respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

4-    Coge tu cuaderno y copia despacito para que te salga bien la poesía, hasta tapa.



POEMA: PAREJAS



                                               Cada abeja con su pareja.

                                               Cada pato con su pata.



                                               Cada loco con su tema.

                                               Cada tomo con su tapa.



                                               Cada tipo con su tipa.

                                               Cada pito con su flauta.



                                               Cada foco con su foca.

                                               Cada plato con su taza.



                                               Cada río con su ría.

                                               Cada gato con su gata.



                                               Cada lluvia con su nube.

                                               Cada nube con su agua.



                                               Cada piñón con su piña.

                                               Cada noche con su alba.







2º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola!



Ya sabes, lo primero tus ejercicios diarios, así que:



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua”.

3-    Respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

4-    Como ya te has aprendido y copiado la poesía, hoy papá/mamá te la van a dictar muy despacito y exagerando mucho la pronunciación.

5-    Autocorrección: compara tu dictado con la poesía, ¿qué tal te ha salido? Míralo bien y corrige si hay algún error.



POEMA: PAREJAS



                                               Cada abeja con su pareja.

                                               Cada pato con su pata.



                                               Cada loco con su tema.

                                               Cada tomo con su tapa.



                                               Cada tipo con su tipa.

                                               Cada pito con su flauta.



                                               Cada foco con su foca.

                                               Cada plato con su taza.



                                               Cada río con su ría.

                                               Cada gato con su gata.



                                               Cada lluvia con su nube.

                                               Cada nube con su agua.



                                               Cada piñón con su piña.

                                               Cada noche con su alba.







3º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! ¿Cómo estás?

Hoy vas a poner en práctica los Refranes que has aprendido.



ESCRIBO Y COMPRENDO



1.    Elige varios refranes, los que quieras, pero un mínimo de 5.

2.    Piensa despacio como integrarlos en un texto que te inventes o en una historia que conozcas, cambiándola para que te cuadren los refranes…, lo que tú quieras.

3.    Es muy divertido, pero tienes que pensarlo bien.

4.    Autocorrección.







4º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! ¿Cómo estás?

Hoy vas a poner en práctica los Refranes que has aprendido.



ESCRIBO Y COMPRENDO



1.    Elige varios refranes, los que quieras, pero un mínimo de 5.

2.    Piensa despacio como integrarlos en un texto que te inventes o en una historia que conozcas, cambiándola para que te cuadren los refranes…, lo que tú quieras.

3.    Es muy divertido, pero tienes que pensarlo bien.

4.    Autocorrección.






No hay comentarios:

Publicar un comentario