Aquí os dejo las tareas de AL para el JUEVES 28 DE MAYO, separadas por
cursos:
EDUCACIÓN INFANTIL
¡Buenos días!
Repetir los puntos ya como rutina.
Si ya has empezado con e-mintza, nos quedaremos
en esta página hasta que veas que señala lo que tú le vas diciendo y tiene más
aciertos que errores (los errores, a veces, los comete por “cansancio” o por “falta
de interés” por la actividad) Esto también hay que tenerlo en cuenta.
1º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola!
Ya sabes, lo primero tus ejercicios diarios, así que:
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua”.
2- Descansa la “lengua”.
3- Respira profundamente,
así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
4- Coge tu cuaderno y copia
despacito para que te salga bien la poesía, hasta tapa.
POEMA: PAREJAS
Cada
abeja con su pareja.
Cada
pato con su pata.
Cada
loco con su tema.
Cada
tomo con su tapa.
Cada
tipo con su tipa.
Cada
pito con su flauta.
Cada
foco con su foca.
Cada
plato con su taza.
Cada
río con su ría.
Cada
gato con su gata.
Cada
lluvia con su nube.
Cada
nube con su agua.
Cada
piñón con su piña.
Cada
noche con su alba.
2º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola!
Ya sabes, lo primero tus ejercicios diarios, así que:
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua”.
2- Descansa la “lengua”.
3- Respira profundamente,
así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
4- Como ya te has aprendido
y copiado la poesía, hoy papá/mamá te la van a dictar muy despacito y
exagerando mucho la pronunciación.
5- Autocorrección: compara
tu dictado con la poesía, ¿qué tal te ha salido? Míralo bien y corrige si hay
algún error.
POEMA: PAREJAS
Cada
abeja con su pareja.
Cada
pato con su pata.
Cada
loco con su tema.
Cada
tomo con su tapa.
Cada
tipo con su tipa.
Cada
pito con su flauta.
Cada
foco con su foca.
Cada
plato con su taza.
Cada
río con su ría.
Cada
gato con su gata.
Cada
lluvia con su nube.
Cada
nube con su agua.
Cada
piñón con su piña.
Cada
noche con su alba.
3º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! ¿Cómo estás?
Hoy vas a poner en práctica los Refranes que has
aprendido.
ESCRIBO Y COMPRENDO
1. Elige varios refranes, los que quieras, pero un mínimo de 5.
2.
Piensa despacio como integrarlos en un texto que
te inventes o en una historia que conozcas, cambiándola para que te cuadren los
refranes…, lo que tú quieras.
3.
Es muy divertido, pero tienes que pensarlo bien.
4. Autocorrección.
4º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! ¿Cómo estás?
Hoy vas a poner en práctica los Refranes que has
aprendido.
ESCRIBO Y COMPRENDO
1. Elige varios refranes, los que quieras, pero un mínimo de 5.
2.
Piensa despacio como integrarlos en un texto que
te inventes o en una historia que conozcas, cambiándola para que te cuadren los
refranes…, lo que tú quieras.
3.
Es muy divertido, pero tienes que pensarlo bien.
4. Autocorrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario