Aquí os dejo las tareas de AL para el JUEVES 30 DE ABRIL, separadas por
cursos:
EDUCACIÓN INFANTIL
¡Hola!
1. Nos vamos a nuestro espacio de trabajo.
2.
Te sitúas a su altura y detrás de él, ante el
espejo, y realizamos el saludo:
-
¡Hola + nombre! (asegúrate de que se mira).
-
Ponte la mano en el pecho y saludas tú: ¡Hola
mamá/papá!
-
Repítelo varias veces.
3. Contacto visual. Ahora le miras de frente, sujetándole suavemente la
barbilla (nunca presionando o forzando) y le vas diciendo muy despacio y
pronunciando exageradamente:
-
Hola (sin hablar, sólo el gesto)
-
Hola + nombre (en alto)
Repetir durante el tiempo que aguante la mirada.
4. Volvemos a mirarnos en el espejo.
*Imitación: siempre observando que te está mirando. Ahora realiza gestos
como:
-
Sacar y meter la lengua varias veces (os reís)
-
Tocarse con el dedo la punta de la nariz.
-
Tocarse con el dedo los ojos.
-
Tocarse con el dedo la boca.
-
Tocarse con el dedo la barbilla.
-
Tocarse con el dedo las orejas.
Las órdenes que le vas dando, las harás muy despacio y con un tono
tranquilo y relajado.
Hoy vamos a añadir un punto más.
5. Coordinación respiratoria: ahora le
colocas frente a ti y le dices lo que vais a hacer (otra rutina a añadir).
Vamos a respirar los dos:
-
1er paso: cierra la boca (a la vez que lo haces
tú)
-
2º paso: mete el aire por la nariz (se lo
representas llevando la palma de la mano abierta desde la cintura hasta la
nariz, como recogiendo el aire); Esto va a hacer que lo retenga un poco.
-
3er paso: expulsarlo por la boca, realizando el
trayecto contrario, es decir, la palma de la mano va bajando hasta la cintura
al expulsar el aire.
Asegúrate de la
expulsión del aire, poniendo tu mano bajo su nariz de cuando en cuando.
Observación:
la coordinación respiratoria, será el preámbulo para realizar la Relajación,
muy importante para él dada su hipertonicidad.
1º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! , ¿empezamos?.
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua” .
2- Descansa la “lengua” y
respira profundamente, así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz sosteniéndolo
un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
3- Ahora, lee y repite
hasta que te salga bien.
Za le dijo a Zo
Zo, ¿te gusta el zumo?
Entonces Zu le dijo a Ce
Oye Ce,
¿por qué no eres igual que yo?
Y Ce le contestó:
no sé por qué soy así
pregúntaselo a Ci.
¡Ánimo, lo estás haciendo muy bien!
2º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! , ¿empezamos?.
4- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua” .
5- Descansa la “lengua” y
respira profundamente, así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
6- Ahora, lee y repite
hasta que te salga bien.
Za le dijo a Zo
Zo, ¿te gusta el zumo?
Entonces Zu le dijo a Ce
Oye Ce,
¿por qué no eres igual que yo?
Y Ce le contestó:
no sé por qué soy así
pregúntaselo a Ci.
¡Ánimo, lo estás haciendo muy bien!
3º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! Empezamos.
Hoy es sesión larga, así que
nos toca leer más y recordar más cosas.
Concéntrate todo lo que
puedas.
¿Preparado?
LEO Y COMPRENDO
1.
Lectura de las seis páginas siguientes del
cuento.
2.
Ahora, , cierras el cuento y vas escribiendo
las cosas que recuerdes que te parezcan más importantes.
3.
Autocorrección.
Seguir el mismo orden.
4º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! Es la hora de trabajar.
1.
Hoy hacemos la tercera columna que también va
a ser con palabras trabadas.
Te
recuerdo: pon especial atención al escribirlas.
2.
Autocorrección: saca tu pintura verde y
corrige si ves algún error.
3.
Ahora coge tus “instrucciones” y comienza las
actividades correspondientes.
¡Ánimo,
lo estás haciendo muy bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario