27 de abril de 2020

TAREAS AL 27 DE ABRIL


Aquí os dejo las tareas de AL para el LUNES 27 DE ABRIL, separadas por cursos:



EDUCACIÓN INFANTIL



¡Hola!



1.    Nos vamos a nuestro espacio de trabajo.

2.    Te sitúas a su altura y detrás de él, ante el espejo, y realizamos el saludo:



-       ¡Hola + nombre! (asegúrate de que se mira).

-       Ponte la mano en el pecho y saludas tú: ¡Hola mamá/papá!

-       Repítelo varias veces.



3.    Contacto visual. Ahora le miras de frente, sujetándole suavemente la barbilla (nunca presionando o forzando) y le vas diciendo muy despacio y pronunciando exageradamente:



-       Hola (sin hablar, sólo el gesto)

-       Hola + nombre (en alto)



Repetir durante el tiempo que aguante la mirada.



4.    Volvemos a mirarnos en el espejo.



*Imitación: siempre observando que te está mirando. Ahora realiza gestos como:



-       Sacar y meter la lengua varias veces (os reís)

-       Tocarse con el dedo la punta de la nariz.

-       Tocarse con el dedo los ojos.

-       Tocarse con el dedo la boca.

-       Tocarse con el dedo la barbilla.

-       Tocarse con el dedo las orejas.



Las órdenes que le vas dando, las harás muy despacio y con un tono tranquilo y relajado.



Observaciones: cuando veas que no responde bien a la tarea, lo dejas. Los “tiempos de trabajo” los iremos alargando poco a poco.



Ahora dile que hemos terminado de divertirnos y trabajar y que se levante de la silla y se vaya a jugar.



1º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! , ¿empezamos?.



1-    Al  “Gimnasio de la lengua” . Haz los ejercicios que hacemos cada día.



2-    Descansa la “lengua”.



3-    Ahora, repite estas sílabas exagerando mucho su pronunciación; para ello tienes que sacar bien la lengua y hacer ritmos a la vez que las pronuncias.



Za – za – za – za – za

Zo – zo – zo – zo – zo

Zu – zu – zu – zu – zu

Ce – ce – ce –ce –ce

Ci – ci – ci – ci – ci  - ci



4-    Cuando te salgan bien, cópialas en tu cuaderno así:



Za – zo – zu – ce –ci







2º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! , ¿empezamos?.



1-    Al  “Gimnasio de la lengua” . Haz los ejercicios que hacemos cada día.



2-    Descansa la “lengua”.



3-    Ahora, repite estas sílabas exagerando mucho su pronunciación; para ello tienes que sacar bien la lengua y hacer ritmos a la vez que las pronuncias.



Za – za – za – za – za

Zo – zo – zo – zo – zo

Zu – zu – zu – zu – zu

Ce – ce – ce –ce –ce

Ci – ci – ci – ci – ci  - ci



4-    Cuando te salgan bien, escríbelas en tu cuaderno (sin mirar),  así:



Za – zo – zu – ce –ci





3º EDUCACIÓN PRIMARIA



Ø  SESIÓN AL – 11’30 a 12 h



¡Hola!, ¿empezamos?

1.    Lectura de las tres páginas siguientes del cuento.

2.    Ahora, ya sabes, cierras el cuento y escribes en tu cuaderno lo que recuerdes: céntrate en las cosas más importantes.

3.    Autocorrección.

*Observación: sigues haciendo el mismo orden hasta que llegues al final del cuento. Cuando termines el cuento sigue estas instrucciones:

**Instrucciones para cuando acabes el cuento:

1.    Abre el cuento y tu cuaderno.

2.    Compara el cuento real con lo que tú has ido recordando y escribiendo.

3.    Fíjate bien en las coincidencias. ¿Te parece que te ha salido bien?





Ø  SESIÓN AL – 12'30 - 13 h

¡Hola! ¿empezamos?

1.    Hoy nos toca hacer la segunda columna de palabras: ya sabes, las que tú elijas, siempre con la seguridad de que están bien escritas.

2.    Ahora coge tus instrucciones y realiza las actividades con las nueva columna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario