Aquí os dejo las tareas de AL para el LUNES 27 DE ABRIL, separadas por
cursos:
EDUCACIÓN INFANTIL
¡Hola!
1. Nos vamos a nuestro espacio de trabajo.
2.
Te sitúas a su altura y detrás de él, ante el
espejo, y realizamos el saludo:
-
¡Hola + nombre! (asegúrate de que se mira).
-
Ponte la mano en el pecho y saludas tú: ¡Hola
mamá/papá!
-
Repítelo varias veces.
3. Contacto visual. Ahora le miras de frente, sujetándole suavemente la
barbilla (nunca presionando o forzando) y le vas diciendo muy despacio y
pronunciando exageradamente:
-
Hola (sin hablar, sólo el gesto)
-
Hola + nombre (en alto)
Repetir durante el tiempo que aguante la mirada.
4. Volvemos a mirarnos en el espejo.
*Imitación: siempre observando que te está mirando. Ahora realiza gestos
como:
-
Sacar y meter la lengua varias veces (os reís)
-
Tocarse con el dedo la punta de la nariz.
-
Tocarse con el dedo los ojos.
-
Tocarse con el dedo la boca.
-
Tocarse con el dedo la barbilla.
-
Tocarse con el dedo las orejas.
Las órdenes que le vas dando, las harás muy despacio y con un tono
tranquilo y relajado.
Observaciones: cuando veas que no responde bien a
la tarea, lo dejas. Los “tiempos de trabajo” los iremos alargando poco a poco.
Ahora dile que hemos terminado de divertirnos y
trabajar y que se levante de la silla y se vaya a jugar.
1º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! , ¿empezamos?.
1- Al “Gimnasio de la lengua” . Haz los ejercicios
que hacemos cada día.
2- Descansa la “lengua”.
3- Ahora, repite estas
sílabas exagerando mucho su pronunciación; para ello tienes que sacar bien la
lengua y hacer ritmos a la vez que las pronuncias.
Za – za – za – za – za
Zo – zo – zo – zo – zo
Zu – zu – zu – zu – zu
Ce – ce – ce –ce –ce
Ci – ci – ci – ci –
ci - ci
4- Cuando te salgan bien,
cópialas en tu cuaderno así:
Za – zo – zu – ce –ci
2º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! , ¿empezamos?.
1- Al “Gimnasio de la lengua” . Haz los ejercicios
que hacemos cada día.
2- Descansa la “lengua”.
3- Ahora, repite estas
sílabas exagerando mucho su pronunciación; para ello tienes que sacar bien la
lengua y hacer ritmos a la vez que las pronuncias.
Za – za – za – za – za
Zo – zo – zo – zo – zo
Zu – zu – zu – zu – zu
Ce – ce – ce –ce –ce
Ci – ci – ci – ci –
ci - ci
4- Cuando te salgan bien,
escríbelas en tu cuaderno (sin mirar),
así:
Za – zo – zu – ce –ci
3º EDUCACIÓN PRIMARIA
Ø SESIÓN AL – 11’30 a 12 h
¡Hola!, ¿empezamos?
1.
Lectura de las tres páginas siguientes del
cuento.
2.
Ahora, ya sabes, cierras el cuento y escribes
en tu cuaderno lo que recuerdes: céntrate en las cosas más importantes.
3.
Autocorrección.
*Observación: sigues
haciendo el mismo orden hasta que llegues al final del cuento. Cuando termines
el cuento sigue estas instrucciones:
**Instrucciones para cuando
acabes el cuento:
1.
Abre el cuento y tu cuaderno.
2.
Compara el cuento real con lo que tú has ido
recordando y escribiendo.
3.
Fíjate bien en las coincidencias. ¿Te parece
que te ha salido bien?
Ø SESIÓN AL – 12'30 - 13 h
¡Hola! ¿empezamos?
1.
Hoy nos toca hacer la segunda columna de
palabras: ya sabes, las que tú elijas, siempre con la seguridad de que están
bien escritas.
2.
Ahora coge tus instrucciones y realiza las
actividades con las nueva columna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario