15 de junio de 2020

TAREAS AL - 15 DE JUNIO


Aquí os dejo las tareas de AL para el LUNES 15 DE JUNIO, separadas por cursos:





EDUCACIÓN INFANTIL



¡Buenos días!



1.    Nos vamos a nuestro espacio de trabajo.

2.    Te sitúas a su altura y detrás de él, ante el espejo, y realizamos el saludo:



-       ¡Hola + nombre! (asegúrate de que se mira).

-       Ponte la mano en el pecho y saludas tú: ¡Hola mamá/papá!

-       Repítelo varias veces.



3.    Contacto visual. Ahora le miras de frente, sujetándole suavemente la barbilla (nunca presionando o forzando) y le vas diciendo muy despacio y pronunciando exageradamente:



-       Hola (sin hablar, sólo el gesto)

-       Hola + nombre (en alto)



Repetir durante el tiempo que aguante la mirada.



4.    Volvemos a mirarnos en el espejo.



*Imitación: siempre observando que te está mirando. Ahora realiza gestos como:



-       Sacar y meter la lengua varias veces (os reís)

-       Tocarse con el dedo la punta de la nariz.

-       Tocarse con el dedo los ojos.

-       Tocarse con el dedo la boca.

-       Tocarse con el dedo la barbilla.

-       Tocarse con el dedo las orejas.



Las órdenes que le vas dando, las harás muy despacio y con un tono tranquilo y relajado.





5.    Coordinación respiratoria: ahora le colocas frente a ti y le dices lo que vais a hacer (otra rutina a añadir).



Vamos a respirar los dos:



-       1er paso: cierra la boca (a la vez que lo haces tú)

-       2º paso: mete el aire por la nariz (se lo representas llevando la palma de la mano abierta desde la cintura hasta la nariz, como recogiendo el aire); Esto va a hacer que lo retenga un poco.

-       3er paso: expulsarlo por la boca, realizando el trayecto contrario, es decir, la palma de la mano va bajando hasta la cintura al expulsar el aire.

Asegúrate de la expulsión del aire, poniendo tu mano bajo su nariz de cuando en cuando.





6.    Coordinación óculo-manual: seguimos con la  combinación de las vocales. Hoy:

- el folio de la “o” azul.

- el folio de la “a” roja.



Coges dos folios y pintas en uno de ellos una “o” grande (que ocupe el centro del folio) de color azul,  y en el otro, una “a” de color rojo.



-       Primero, que te vea como haces la “a” roja.

-       A continuación, le dibujas la “o” azul y se las pones las dos a la vista.

-       Sacas otro folio y le pides que haga una “a” en rojo. (Tiene que tener las pinturas apartadas de la mano). Después que haga la “o” azul.

-       Si se equivoca, vuelve a enseñarle los folios.

-       Cuando lo haya hecho y poniéndole el folio delante, le diremos con pronunciación muy exagerada:



è o , a , o , a , o , a  … (gesticulando en silencio)

è o , a , o , a , o , a  … (en alto)





7.    Relajación global: Le tumbas boca arriba y empiezas con la respiración, como indica el punto 5.

Ahora, con tus dedos, empieza a recorrer su cuerpo desde el pie izquierdo hasta el hombro izquierdo muy suavemente. (Tiene que sentir tu piel, poca ropa).

Los dedos subirán muy despacio a la vez que le vas diciendo cómo “suben las hormiguitas” por cada zona que tocas.

Después lo mismo desde el pie derecho hasta el hombro derecho.

Repítelo hasta que consigas que se relaje, si no, lo seguiremos intentando, por supuesto.





8.    E-mintza: refuerzo y/o afianzamiento.



Cuando des por finalizada la sesión le dices con entusiasmo: ¡Qué bien lo has hecho, ahora te puedes ir a jugar!









1º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola!  J

1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua”.

3-    Respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

4-    Refuerzo:



cla, cla, cla, cla, cla, cla……cla

cre, cre, cre, cre, cre, cre….cre

cli, cli, cli, cli, cli, cli, cli ……cli

cro, cro, cro, cro, cro, cro …cro

clu, clu, clu, clu, clu, clu ….clu



5-    Ahora, di todas las sílabas seguidas:

cla – cre – cli – cro – clu



Siempre en el  espejo:



àDecirlo exageradamente sin hablar, con el gesto.

àDecirlo exageradamente hablando.





2º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola!  J

1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua”.

3-    Respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

4-    Refuerzo:



cla, cla, cla, cla, cla, cla……cla

cre, cre, cre, cre, cre, cre….cre

cli, cli, cli, cli, cli, cli, cli ……cli

cro, cro, cro, cro, cro, cro …cro

clu, clu, clu, clu, clu, clu ….clu



5-    Ahora, di todas las sílabas seguidas:

cla – cre – cli – cro – clu



Siempre en el  espejo:



àDecirlo exageradamente sin hablar, con el gesto.

àDecirlo exageradamente hablando.

6-    Saca tu cuaderno:

- Copia de las sílabas.

- Dictado de las sílabas.





3º EDUCACIÓN PRIMARIA



Ø  SESIÓN AL DE 11’30 A 12H



¡Hola! J



LEO Y COMPRENDO



1.    Coge el cuento y continua leyendo las tres páginas siguientes.

2.    Ahora cierra el cuento y vas escribiendo las cosas que recuerdes importantes más los detalles (ahora sí son importantes).

3.    Abre de nuevo el cuento y compáralo con lo que has escrito para comprobar si se parecen:

(  ) mucho

(  ) bastante

(  ) poco



Escribe estas tres palabras debajo de lo que has escrito y marca con una “X” lo que creas que es más acertado.

4.    Autocorrección: comprueba que todo está bien escrito y redactado.





Ø  SESIÓN AL - 12’30 – 13H



¡Hola! J



1.    Hoy seguimos por las frases.

2.    Saca tus instrucciones y síguelas correctamente.

3.    Autocorrección: ya sabes lo importante que es este punto.

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