20 de mayo de 2020

TAREAS AL - 20 DE MAYO


Aquí os dejo las tareas de AL para el MIÉRCOLES 20 DE MAYO, separadas por cursos:



1º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! Empezamos:



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua” y respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

3-    Hoy vamos a leer y a aprender un poema muy fácil. El poema es de Gloria Fuertes.



POEMA: PAREJAS



                                               Cada abeja con su pareja.

                                               Cada pato con su pata.



                                               Cada loco con su tema.

                                               Cada tomo con su pata.



                                               Cada tipo con su tipa.

                                               Cada pito con su flauta.



                                               Cada foco con su foca.

                                               Cada plato con su taza.



                                               Cada río con su ría.

                                               Cada gato con su gata.



                                               Cada lluvia con su nube.

                                               Cada nube con su agua.



                                               Cada piñón con su piña.

                                               Cada noche con su alba.



Observación: ¿necesitas ayuda de papá/mamá? Entonces pídesela y que te lo lea y repita hasta que te lo aprendas. Hoy sólo tienes que aprender las cuatro primeras líneas, hasta tapa.

Si le pones “ritmo” te resultará más fácil aprenderlo.



3º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola!

Hoy vas a aprender una poesía de Gloria Fuertes que te va a gustar.



HOY:POESÍA



Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño.

Pintarle mucho flequillo,

que esté comiendo un barquillo;

muchas pecas en la cara que se note que es un pillo;

pillo rima con  flequillo y quiere decir travieso.

Continuemos el dibujo: redonda cara de queso.

Como es un niño de moda, bebe jarabe de soda.

Lleva pantalón vaquero con un hermoso agujero;

camiseta americana y una gorra de pana.

Las botas de futbolista porque chutando es artista.

Se ríe continuamente, porque es muy inteligente.

Debajo del brazo un cuento por eso está tan contento.

Para dibujar  un niño hay que hacerlo con cariño.



1.    Léela completa en voz alta.

2.    Ahora empieza a leerla despacio, hasta travieso (quinta línea), que es lo que te tienes que aprender hoy.

3.    Cuando te lo sepas, vas al espejo y gesticulas según te va “diciendo” la poesía. Si ya estás seguro de saberla, llama a tu “equipo familiar” y recítasela.

4.    Ahora, pon la poesía boca abajo y escríbela de memoria en tu cuaderno.

5.    Autocorrección: vuelve la hoja y a ver si has acertado en todo.

¡Seguro que sí!

           



4º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola!

Hoy vas a aprender una poesía de Gloria Fuertes que te va a gustar.



HOY:POESÍA



Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño.

Pintarle mucho flequillo,

que esté comiendo un barquillo;

muchas pecas en la cara que se note que es un pillo;

pillo rima con  flequillo y quiere decir travieso.

Continuemos el dibujo: redonda cara de queso.

Como es un niño de moda, bebe jarabe de soda.

Lleva pantalón vaquero con un hermoso agujero;

camiseta americana y una gorra de pana.

Las botas de futbolista porque chutando es artista.

Se ríe continuamente, porque es muy inteligente.

Debajo del brazo un cuento por eso está tan contento.

Para dibujar  un niño hay que hacerlo con cariño.



6.    Léela completa en voz alta.

7.    Ahora empieza a leerla despacio, hasta travieso (quinta línea), que es lo que te tienes que aprender hoy.

8.    Cuando te lo sepas, vas al espejo y gesticulas según te va “diciendo” la poesía. Si ya estás seguro de saberla, llama a tu “equipo familiar” y recítasela.

9.    Ahora, pon la poesía boca abajo y escríbela de memoria en tu cuaderno.

10. Autocorrección: vuelve la hoja y a ver si has acertado en todo.

¡Seguro que sí!

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario