18 de mayo de 2020

TAREAS AL - 18 DE MAYO


Aquí os dejo las tareas de AL para el LUNES 18 DE MAYO, separadas por cursos:



EDUCACIÓN INFANTIL



¡Buenos días! Hoy te recuerdo cada punto para que no tengas que mirar días anteriores.



1.    Nos vamos a nuestro espacio de trabajo.

2.    Te sitúas a su altura y detrás de él, ante el espejo, y realizamos el saludo:



-       ¡Hola + nombre! (asegúrate de que se mira).

-       Ponte la mano en el pecho y saludas tú: ¡Hola mamá/papá!

-       Repítelo varias veces.



3.    Contacto visual. Ahora le miras de frente, sujetándole suavemente la barbilla (nunca presionando o forzando) y le vas diciendo muy despacio y pronunciando exageradamente:



-       Hola (sin hablar, sólo el gesto)

-       Hola + nombre (en alto)



Repetir durante el tiempo que aguante la mirada.



4.    Volvemos a mirarnos en el espejo.



*Imitación: siempre observando que te está mirando. Ahora realiza gestos como:



-       Sacar y meter la lengua varias veces (os reís)

-       Tocarse con el dedo la punta de la nariz.

-       Tocarse con el dedo los ojos.

-       Tocarse con el dedo la boca.

-       Tocarse con el dedo la barbilla.

-       Tocarse con el dedo las orejas.



Las órdenes que le vas dando, las harás muy despacio y con un tono tranquilo y relajado.





5.    Coordinación respiratoria: ahora le colocas frente a ti y le dices lo que vais a hacer (otra rutina a añadir).



Vamos a respirar los dos:



-       1er paso: cierra la boca (a la vez que lo haces tú)

-       2º paso: mete el aire por la nariz (se lo representas llevando la palma de la mano abierta desde la cintura hasta la nariz, como recogiendo el aire); Esto va a hacer que lo retenga un poco.

-       3er paso: expulsarlo por la boca, realizando el trayecto contrario, es decir, la palma de la mano va bajando hasta la cintura al expulsar el aire.

Asegúrate de la expulsión del aire, poniendo tu mano bajo su nariz de cuando en cuando.





6.    Coordinación óculo-manual: hoy hacemos la letra “a”.



Coges dos folios y pintas en uno de ellos una “a” grande (que ocupe el centro del folio) de color azul,  y en el otro, la misma “a” de color rojo.



-       Primero, que te vea como haces la “a” roja.

-       A continuación, le dibujas la “a” azul y se las pones las dos a la vista.

-       Sacas otro folio y le pides que haga una “a” en rojo. (Tiene que tener las pinturas apartadas de la mano).

-       Si se equivoca, vuelve a enseñarle el modelo rojo. Hoy sólo haremos el rojo pero comparándolo, si es necesario, con el azul.

-       Cuando lo haya hecho y poniéndole el folio delante, le diremos con pronunciación muy exagerada:



è a , a , a , a … (gesticulando en silencio)

è a , a , a , a … (en alto)





7.    Relajación global: buscamos algo cómodo (sería ideal si tuvieras una colchoneta de piscina, si no, lo que tú consideres).

Le tumbas boca arriba y empiezas con la respiración, como indica el punto 5.

Ahora, con tus dedos, empieza a recorrer su cuerpo desde el pie derecho hasta el hombre derecho muy suavemente. (Tiene que sentir tu piel, poca ropa).

Los dedos subirán muy despacio a la vez que le vas diciendo cómo “suben las hormiguitas” por cada zona que tocas.

Repítelo hasta que consigas que se relaje, si no, lo seguiremos intentando, por supuesto.

Cuando des por finalizada la sesión le dices con entusiasmo: ¡Qué bien lo has hecho, ahora te puedes ir a jugar!







1º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! ,  empezamos.



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua” y respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.



Hoy vamos a hacer un juego diferente:

1.    Coge una caja grande y si no tienes caja, una bolsa grande.

2.    Busca diez cosas para meter. Por ejemplo: un peine, un tenedor, un juguete, una manzana…lo que tú quieras.

3.    Cuando ya esté todo metido, vacíalo en la mesa para mirar otra vez lo que has metido. Cuando lo hayas visto bien, vuelve a meterlo todo en la caja/bolsa.

4.    Papá o mamá te van a ayudar: ellos cogen la caja/bolsa y tú vas metiendo la mano  y sacando las cosas de una en una.

5.    En cada cosa que saques, tienes que decir esto:



- Esto es… (nombre del objeto)

- Y sirve para…

2º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! ,  empezamos.



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua” y respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.



Hoy vamos a hacer un juego diferente:

1.    Coge una caja grande y si no tienes caja, una bolsa grande.

2.    Busca diez cosas para meter. Por ejemplo: un peine, un tenedor, un juguete, una manzana…lo que tú quieras.

3.    Cuando ya esté todo metido, vacíalo en la mesa para mirar otra vez lo que has metido. Cuando lo hayas visto bien, vuelve a meterlo todo en la caja/bolsa.

4.    Papá o mamá te van a ayudar: ellos cogen la caja/bolsa y tú vas metiendo la mano  y sacando las cosas de una en una.

5.    En cada cosa que saques, tienes que decir esto:



- Esto es… (nombre del objeto)

- Y sirve para…

      6. Ahora escribe en tu cuaderno cada objeto que has sacado. Por ejemplo: un coche – un lápiz…





3º EDUCACIÓN PRIMARIA



Ø  SESIÓN DE 11’30 A 12 H.

¡Hola! Hoy continuamos lectura.

LEO Y COMPRENDO

1.    Seguimos con tu cuento. Lee despacio y muy atentamente.

2.    Ahora cierra el cuento y ¡ya sabes!, a recordar lo importante que escribirás en tu cuaderno.





Ø  SESIÓN DE 12’30 A 13H.

¡Hola! Vamos a empezar..¡ya!

1.    Continúa con las frases que te corresponden. Te recuerdo: es muy muy importante que hagas lo de los guiones entre palabras.

2.    Por lo demás, sigue las instrucciones como siempre.



¡Ánimo, que lo estás haciendo muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario