Aquí os dejo las tareas de AL para el JUEVES 14 DE MAYO, separadas por
cursos:
EDUCACIÓN INFANTIL
¡Buenos días! ¿Qué tal, todo bien? Espero que sí;
si tienes cualquier duda y/o pregunta, no dudes en mandarme un correo.
Seguimos, como cada día, haciendo cada punto.
Reforzamos la /i/ durante esta sesión y la de mañana.
Observación: la semana que
viene vamos a empezar con la relajación al final de cada sesión. Es
conveniente, por tanto, hacer hincapié en el punto número 5 = coordinación
respiratoria.
1º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola!
Ya sabes, lo primero tus ejercicios diarios, así que:
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua”.
2- Descansa la “lengua” y
respira profundamente, así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
3- Hoy vamos a aprender a
decir todas las sílabas seguidas. Fíjate bien:
bar le dijo a ver
¿quieres jugar con
dor y dur?
car y cor
dijeron a
tar y ter
¿queréis venir a comer?
- Papá o mamá te ayudan a
leerlo y tú lo vas repitiendo.
- Después de repetirlo
varias veces, cópialo en tu cuaderno despacito para no confundirte.
2º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola!
Ya sabes, lo primero tus ejercicios diarios, así que:
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua”.
2- Descansa la “lengua” y
respira profundamente, así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
3- Hoy vamos a aprender a
decir todas las sílabas seguidas. Fíjate bien:
bar le dijo a ver
¿quieres jugar con
dor y dur?
car y cor
dijeron a
tar y ter
¿queréis venir a comer?
- Papá o mamá te ayudan a
leerlo y tú lo vas repitiendo.
- Después de repetirlo
varias veces, cópialo en tu cuaderno despacito para no confundirte.
4- Ahora necesitas la ayuda
de papá o mamá para dictártelo.
5- Compara lo que has
escrito con lo que te he escrito yo; ¿te ha salido bien?
Si tienes algún error,
corrige con tu pintura verde y pon debajo una raya, así verás dónde te has
confundido.
3º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola!
Hoy dejamos el cuento a un
lado porque lo vamos a sustituir la lectura por la escritura y nos vamos a
centrar en:
La Creatividad
1.
Vas a pensar en una historia inventada
donde deberá aparecer lo siguiente:
- Unos
personajes
- Un lugar
donde se desarrolla la historia.
- Una historia
que interpretan (hacen) esos personajes.
2.
Cuando esté pensada, escríbela en tu
cuaderno; esto te ayudará a realizar el punto 3.
3.
Vas a contar esa misma historia pero
dibujándola en viñetas.
Observación:
tienes que tener en cuenta a la hora de hacer los dibujos: la cara, es decir,
la expresión de los personajes, por ejemplo: si se sorprenden, se alegran, se
asustan, etc. ; la posición de los cuerpos de los personajes, por ejemplo: si
están quietos, en movimiento, en el suelo, etc.
Hazlo
despacio, tienes tiempo para que sea un trabajo bien hecho.
Finalízalo
pintándolo a tu gusto. ¡Verás que bien te queda!
4º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola chicos!
¿Qué tal con vuestras
palabras?
Hoy vamos a pasar a hacer
las frases (esta página de las frases irá a continuación de las columnas de
palabras).
Te recuerdo: es muy
importante el orden para que puedas seguir las “instrucciones”.
1.
Elige una palabra de cada columna; así
tenemos cuatro palabras.
2.
Con cada palabra elegida, haz una frase, de
esta forma nos saldrán las cuatro frases.
3.
Las frases deben estar bien estructuradas
gramaticalmente (cuando se leen, tienen sentido) y deberán tener, como mínimo,
los mismos elementos (palabras) que tienen las de las “instrucciones”
4.
Autocorrección: muy atento ya que, a
continuación, las debes leer, copiar y hacerlas al dictado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario