Aquí os dejo las tareas de AL para el LUNES 11 DE MAYO, separadas por
cursos:
EDUCACIÓN INFANTIL
¡Buenos días!
1. Nos vamos a nuestro espacio de trabajo.
2.
Te sitúas a su altura y detrás de él, ante el
espejo, y realizamos el saludo:
-
¡Hola + nombre! (asegúrate de que se mira).
-
Ponte la mano en el pecho y saludas tú: ¡Hola
mamá/papá!
-
Repítelo varias veces.
3. Contacto visual. Ahora le miras de frente, sujetándole suavemente la
barbilla (nunca presionando o forzando) y le vas diciendo muy despacio y pronunciando
exageradamente:
-
Hola (sin hablar, sólo el gesto)
-
Hola + nombre (en alto)
Repetir durante el tiempo que aguante la mirada.
4. Volvemos a mirarnos en el espejo.
*Imitación: siempre observando que te está mirando. Ahora realiza gestos
como:
-
Sacar y meter la lengua varias veces (os reís)
-
Tocarse con el dedo la punta de la nariz.
-
Tocarse con el dedo los ojos.
-
Tocarse con el dedo la boca.
-
Tocarse con el dedo la barbilla.
-
Tocarse con el dedo las orejas.
Las órdenes que le vas dando, las harás muy despacio y con un tono
tranquilo y relajado.
5. Coordinación respiratoria: ahora le
colocas frente a ti y le dices lo que vais a hacer (otra rutina a añadir).
Vamos a respirar los dos:
-
1er paso: cierra la boca (a la vez que lo haces
tú)
-
2º paso: mete el aire por la nariz (se lo
representas llevando la palma de la mano abierta desde la cintura hasta la
nariz, como recogiendo el aire); Esto va a hacer que lo retenga un poco.
-
3er paso: expulsarlo por la boca, realizando el
trayecto contrario, es decir, la palma de la mano va bajando hasta la cintura
al expulsar el aire.
Asegúrate de la
expulsión del aire, poniendo tu mano bajo su nariz de cuando en cuando.
Observación:
la coordinación respiratoria, será el preámbulo para realizar la Relajación,
muy importante para él dada su hipertonicidad.
6. Coordinación óculo-manual:
Coges dos folios y pintas en uno de ellos una “i” grande (que ocupe el
centro del folio) de color azul,
y en el otro, la misma “i” de color rojo.
-
Primero, que te vea como haces la “i” roja.
-
A continuación, le dibujas la “i” azul y se las
pones las dos a la vista.
-
Sacas otro folio y le pides que haga una “i” en
rojo. (Tiene que tener las pinturas apartadas de la mano).
-
Si se equivoca, vuelve a enseñarle el modelo
rojo. Hoy sólo haremos el rojo pero comparándolo, si es necesario, con el azul.
-
Cuando lo haya hecho y poniéndole el folio
delante, le diremos con pronunciación muy exagerada:
è
i , i , i , i … (gesticulando en silencio)
è i , i , i , i … (en alto)
Para finalizar: ahora le dices
que ya hemos acabado de divertirnos y trabajar y, con voz muy alegre, le dices:
¡te puedes ir a jugar!
1º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! , vamos a empezar ¿vale?
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua”.
2- Descansa la “lengua” y
respira profundamente, así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
3- Hoy necesitamos a papá o
a mamá para que te lea esta poesía:
Cuando el sol se pone
sobre el horizonte
muchos enanitos
juegan en el monte.
4- Que te lo repitan hasta
que tú te lo aprendas.
5- Repítelo tú solo hasta
que te salga bien.
2º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! , vamos a empezar ¿vale?
1- Practica los ejercicios
en el “Gimnasio de la lengua”.
2- Descansa la “lengua” y
respira profundamente, así:
- Cierra la boca.
- Mete aire por la nariz
sosteniéndolo un ratito.
- Expúlsalo por la boca.
Realiza este ejercicio
varias veces.
3- Hoy necesitamos a papá o
a mamá para que te lea esta poesía:
Cuando el sol se pone
sobre el horizonte
muchos enanitos
juegan en el monte.
4- Que te lo repitan hasta
que tú te lo aprendas.
5- Repítelo tú solo hasta
que te salga bien.
6- Cópialo en tu cuaderno
sin cometer errores.
3º EDUCACIÓN PRIMARIA
Ø SESIÓN
DE 11’30 A 12 H.
LEO Y COMPRENDO
¡Hola! Hoy vamos a hacer una
sesión un poco especial. Vas a buscar un sitio muy cómodo y tranquilo para
sentarte.
Lee lo que te corresponda
del cuento, muy relajado, sin pensar que tienes que recordar lo leído.
Dejamos tu memoria para el
próximo día.
Ø SESIÓN
DE 12’30 A 13H.
¡Hola! ¿empezamos con
alegría? ¡Síííí!
1.
Hoy nos toca hacer la tercera columna de
palabras: ya sabes, las que tú elijas, siempre con la seguridad de que están
bien escritas.
2.
Ahora coge tus “instrucciones” y realiza las
actividades con la nueva columna.
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