11 de mayo de 2020

TAREAS AL - 11 DE MAYO


Aquí os dejo las tareas de AL para el LUNES 11 DE MAYO, separadas por cursos:



EDUCACIÓN INFANTIL



¡Buenos días!



1.    Nos vamos a nuestro espacio de trabajo.

2.    Te sitúas a su altura y detrás de él, ante el espejo, y realizamos el saludo:



-       ¡Hola + nombre! (asegúrate de que se mira).

-       Ponte la mano en el pecho y saludas tú: ¡Hola mamá/papá!

-       Repítelo varias veces.



3.    Contacto visual. Ahora le miras de frente, sujetándole suavemente la barbilla (nunca presionando o forzando) y le vas diciendo muy despacio y pronunciando exageradamente:



-       Hola (sin hablar, sólo el gesto)

-       Hola + nombre (en alto)



Repetir durante el tiempo que aguante la mirada.



4.    Volvemos a mirarnos en el espejo.



*Imitación: siempre observando que te está mirando. Ahora realiza gestos como:



-       Sacar y meter la lengua varias veces (os reís)

-       Tocarse con el dedo la punta de la nariz.

-       Tocarse con el dedo los ojos.

-       Tocarse con el dedo la boca.

-       Tocarse con el dedo la barbilla.

-       Tocarse con el dedo las orejas.



Las órdenes que le vas dando, las harás muy despacio y con un tono tranquilo y relajado.





5.    Coordinación respiratoria: ahora le colocas frente a ti y le dices lo que vais a hacer (otra rutina a añadir).



Vamos a respirar los dos:



-       1er paso: cierra la boca (a la vez que lo haces tú)

-       2º paso: mete el aire por la nariz (se lo representas llevando la palma de la mano abierta desde la cintura hasta la nariz, como recogiendo el aire); Esto va a hacer que lo retenga un poco.

-       3er paso: expulsarlo por la boca, realizando el trayecto contrario, es decir, la palma de la mano va bajando hasta la cintura al expulsar el aire.

Asegúrate de la expulsión del aire, poniendo tu mano bajo su nariz de cuando en cuando.



            Observación: la coordinación respiratoria, será el preámbulo para realizar la Relajación, muy importante para él dada su hipertonicidad.





6.    Coordinación óculo-manual:



Coges dos folios y pintas en uno de ellos una “i” grande (que ocupe el centro del folio) de color azul,  y en el otro, la misma “i” de color rojo.



-       Primero, que te vea como haces la “i” roja.

-       A continuación, le dibujas la “i” azul y se las pones las dos a la vista.

-       Sacas otro folio y le pides que haga una “i” en rojo. (Tiene que tener las pinturas apartadas de la mano).

-       Si se equivoca, vuelve a enseñarle el modelo rojo. Hoy sólo haremos el rojo pero comparándolo, si es necesario, con el azul.

-       Cuando lo haya hecho y poniéndole el folio delante, le diremos con pronunciación muy exagerada:



è i , i , i , i … (gesticulando en silencio)

è i , i , i , i … (en alto)



Para finalizar: ahora le dices que ya hemos acabado de divertirnos y trabajar y, con voz muy alegre, le dices: ¡te puedes ir a jugar!



1º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! , vamos a empezar ¿vale?



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua” y respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

3-    Hoy necesitamos a papá o a mamá para que te lea esta poesía:



Cuando el sol se pone

sobre el horizonte

muchos enanitos

juegan en el monte.



4-    Que te lo repitan hasta que tú te lo aprendas.

5-    Repítelo tú solo hasta que te salga bien.



2º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! , vamos a empezar ¿vale?



1-    Practica los ejercicios en el   “Gimnasio de la lengua”.

2-    Descansa la “lengua” y respira profundamente, así:



-       Cierra la boca.

-       Mete aire por la nariz sosteniéndolo un ratito.

-       Expúlsalo por la boca.



Realiza este ejercicio varias veces.

3-    Hoy necesitamos a papá o a mamá para que te lea esta poesía:



Cuando el sol se pone

sobre el horizonte

muchos enanitos

juegan en el monte.



4-    Que te lo repitan hasta que tú te lo aprendas.

5-    Repítelo tú solo hasta que te salga bien.

6-    Cópialo en tu cuaderno sin cometer errores.





3º EDUCACIÓN PRIMARIA



Ø  SESIÓN DE 11’30 A 12 H.

LEO Y COMPRENDO

¡Hola! Hoy vamos a hacer una sesión un poco especial. Vas a buscar un sitio muy cómodo y tranquilo para sentarte.

Lee lo que te corresponda del cuento, muy relajado, sin pensar que tienes que recordar lo leído.

Dejamos tu memoria para el próximo día.



Ø  SESIÓN DE 12’30 A 13H.



¡Hola! ¿empezamos con alegría? ¡Síííí!

1.    Hoy nos toca hacer la tercera columna de palabras: ya sabes, las que tú elijas, siempre con la seguridad de que están bien escritas.

2.    Ahora coge tus “instrucciones” y realiza las actividades con la nueva columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario