Aquí os dejo las tareas de AL para el LUNES 20 DE ABRIL, separadas por
cursos:
EDUCACIÓN INFANTIL
¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que todos bien.
Las instrucciones que os voy a dar para trabajar
con vuestro hijo serán siempre las mismas:
1. El espacio para trabajar con él debe ser siempre el mismo (si es
posible).
2.
Deberá haber un espejo ( si se puede ver entero,
mucho mejor) y dos sillas (una para el niño y otra para ti, que trabajas con
él). Dichas sillas se acercarán o alejarán del espejo dependiendo de la
actividad a realizar.
3.
Material permanente en su espacio: lápiz grueso,
pinturas gruesas y folios.
El resto del material os lo indicaré dependiendo de la actividad que
vayamos a realizar.
4.
Vamos a ir “reforzando” con el niño los objetivos
que se han planteado para él (que vosotros podéis mirar en su informe trimestral)
y que todavía no tiene del todo conseguidos. Si llegamos a ello, pasaríamos al
afianzamiento.
5. Cada día vamos a empezar la sesión haciendo lo mismo; se trata de “establecer
“ unas rutinas fundamentales para prepararle en sus aprendizajes básicos.
Hoy sólo vamos a dedicar la sesión a preparar el
espacio con él, explicándole cada cosa que vamos colocando y por qué, y
dejándole muy claro que a partir de ahora, cuando mamá o papá vayan allí con
él, será para hacer cosas divertidas y aprender.
Ahora ya tiene claro su lugar de trabajo.
1º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! , ¿empezamos?.
1- “Gimnasio de la lengua” ¡Venga, con ánimo y
fuerza!
2- Descansa la “lengua”.
3- Vamos a reforzar un poco
las siguientes sílabas, ya sabes, haciendo ritmo también.
as – as – as – as – asss
es – es – es – es – esss
is -
is - is
- is - isss
os – os – os – os – osss
us – us – us – us – usss
sa – sa – sa – sa – sa
se – se – se – se – se
si -
si - si
- si - si
so – so – so – so – so
su – su – su – su – su
da – da – da – da – da
de – de – de – de – de
di -
di - di
- di - di
do – do – do – do – do
du – du – du – du –du
Ahora las juntamos
das – das – das – das –
dasss
des – des – des – des –
desss
dis -
dis - dis
- dis -
disss
dos – dos – dos – dos –
dosss
dus – dus – dus – dus –
dusss
2º EDUCACIÓN PRIMARIA
¡Hola! , ¿empezamos?.
1- “Gimnasio de la lengua” ¡Venga, con ánimo y
fuerza!
2- Descansa la “lengua”.
3- Vamos a reforzar un poco
las siguientes sílabas, ya sabes, haciendo ritmo también.
as – as – as – as – asss
es – es – es – es – esss
is -
is - is
- is - isss
os – os – os – os – osss
us – us – us – us – usss
sa – sa – sa – sa – sa
se – se – se – se – se
si -
si - si
- si - si
so – so – so – so – so
su – su – su – su – su
da – da – da – da – da
de – de – de – de – de
di -
di - di
- di - di
do – do – do – do – do
du – du – du – du –du
Ahora las juntamos
das – das – das – das –
dasss
des – des – des – des –
desss
dis -
dis - dis
- dis -
disss
dos – dos – dos – dos –
dosss
dus – dus – dus – dus –
dusss
4. A continuación, escribe
tres palabras que tengan las sílabas sa, se, si, so o su (las que tú quieras) y
tres palabras que contengan las sílabas das, des, dis, dos o dus.
3º EDUCACIÓN PRIMARIA
Ø SESIÓN AL – 11’30 a 12 h
¡Hola!, ¿empezamos?
LEO Y COMPRENDO
Hoy vas a elegir un cuento
de los que tienes en casa, el que más te apetezca. En cada sesión leerás unas
páginas:
-
Tres páginas las sesiones de media hora.
-
Seis páginas las sesiones de una hora.
Cuando hayas leído las tres
páginas, cierras el cuento, que ya no puedes mirar, y escribes en tu cuaderno
todo lo que recuerdes de esas tres páginas.
Lo vamos a ordenar
así:
1.
Título
2.
Páginas leídas: las tres primeras
3.
Escribir lo que recuerdas (vamos a aprender a
ver sólo lo importante).
Por
ejemplo:
-que
personajes salen.
- si
dice cómo se llaman.
- si
dice qué hacen.
- si
dice algo de esos personajes.
4. Autocorrección: coge tu pintura verde y
completa lo que te parezca importante y no hayas recordado.
Ø SESIÓN AL – 12'30 - 13 h
¡Hola!
Hoy vas a volver a las
pautas que te di, siguiendo exactamente
las instrucciones.
En dichas pautas te aparecen
las columnas de palabras y las columnas de frases. Hoy vamos a hacer sólo
palabras, y a partir de ahora, eres tú el que va a hacer cada columna,
escribiendo las palabras que tú quieras.
Te recuerdo, aunque si lo
miras, lo ves enseguida, que las palabra
están divididas en cuatro columnas.
Hoy vas a hacer la primera
columna (ocho palabras por columna). Y, a continuación, pasas a las
instrucciones.
¡Importante!
Cada palabra tiene que estar
correctamente escrita y si tienes alguna duda de cómo se pone, miras en tu
diccionario o en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario