20 de abril de 2020

TAREAS AL - 20 DE ABRIL


Aquí os dejo las tareas de AL para el LUNES 20 DE ABRIL, separadas por cursos:



EDUCACIÓN INFANTIL



¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que todos bien.



Las instrucciones que os voy a dar para trabajar con vuestro hijo serán siempre las mismas:



1.    El espacio para trabajar con él debe ser siempre el mismo (si es posible).

2.    Deberá haber un espejo ( si se puede ver entero, mucho mejor) y dos sillas (una para el niño y otra para ti, que trabajas con él). Dichas sillas se acercarán o alejarán del espejo dependiendo de la actividad a realizar.

3.    Material permanente en su espacio: lápiz grueso, pinturas gruesas y folios.

El resto del material os lo indicaré dependiendo de la actividad que vayamos a realizar.

4.    Vamos a ir “reforzando” con el niño los objetivos que se han planteado para él (que vosotros podéis mirar en su informe trimestral) y que todavía no tiene del todo conseguidos. Si llegamos a ello, pasaríamos al afianzamiento.

5.    Cada día vamos a empezar la sesión haciendo lo mismo; se trata de “establecer “ unas rutinas fundamentales para prepararle en sus aprendizajes básicos.



Hoy sólo vamos a dedicar la sesión a preparar el espacio con él, explicándole cada cosa que vamos colocando y por qué, y dejándole muy claro que a partir de ahora, cuando mamá o papá vayan allí con él, será para hacer cosas divertidas y aprender.

Ahora ya tiene claro su lugar de trabajo.



1º EDUCACIÓN PRIMARIA



¡Hola! , ¿empezamos?.



1-     “Gimnasio de la lengua” ¡Venga, con ánimo y fuerza!



2-    Descansa la “lengua”.



3-    Vamos a reforzar un poco las siguientes sílabas, ya sabes, haciendo ritmo también.



as – as – as – as – asss

es – es – es – es – esss

is  -  is  -  is  -  is  -  isss

os – os – os – os – osss

us – us – us – us – usss



sa – sa – sa – sa – sa

se – se – se – se – se

si  -  si  -  si  -  si  -  si

so – so – so – so – so

su – su – su – su – su



da – da – da – da – da

de – de – de – de – de

di  -  di  -  di  -  di  -  di

do – do – do – do – do

du – du – du – du –du



Ahora las juntamos



das – das – das – das – dasss

des – des – des – des – desss

dis  -  dis  -  dis  -  dis  -  disss

dos – dos – dos – dos – dosss

dus – dus – dus – dus – dusss







2º EDUCACIÓN PRIMARIA





¡Hola! , ¿empezamos?.



1-     “Gimnasio de la lengua” ¡Venga, con ánimo y fuerza!



2-    Descansa la “lengua”.



3-    Vamos a reforzar un poco las siguientes sílabas, ya sabes, haciendo ritmo también.



as – as – as – as – asss

es – es – es – es – esss

is  -  is  -  is  -  is  -  isss

os – os – os – os – osss

us – us – us – us – usss



sa – sa – sa – sa – sa

se – se – se – se – se

si  -  si  -  si  -  si  -  si

so – so – so – so – so

su – su – su – su – su



da – da – da – da – da

de – de – de – de – de

di  -  di  -  di  -  di  -  di

do – do – do – do – do

du – du – du – du –du



Ahora las juntamos



das – das – das – das – dasss

des – des – des – des – desss

dis  -  dis  -  dis  -  dis  -  disss

dos – dos – dos – dos – dosss

dus – dus – dus – dus – dusss



       4. A continuación, escribe tres palabras que tengan las sílabas sa, se, si, so o su (las que tú quieras) y tres palabras que contengan las sílabas das, des, dis, dos  o dus.





3º EDUCACIÓN PRIMARIA



Ø  SESIÓN AL – 11’30 a 12 h



¡Hola!, ¿empezamos?

LEO Y COMPRENDO

Hoy vas a elegir un cuento de los que tienes en casa, el que más te apetezca. En cada sesión leerás unas páginas:

-       Tres páginas las sesiones de media hora.

-       Seis páginas las sesiones de una hora.



Cuando hayas leído las tres páginas, cierras el cuento, que ya no puedes mirar, y escribes en tu cuaderno todo lo que recuerdes de esas tres páginas.

Lo vamos a ordenar así:

1.    Título

2.    Páginas leídas: las tres primeras

3.    Escribir lo que recuerdas (vamos a aprender a ver sólo lo importante).



Por ejemplo:

-que personajes salen.

- si dice cómo se llaman.

- si dice qué hacen.

- si dice algo de esos personajes.

     4. Autocorrección: coge tu pintura verde y completa lo que te parezca importante y no hayas recordado.



Ø  SESIÓN AL – 12'30 - 13 h

¡Hola!

Hoy vas a volver a las pautas que te  di, siguiendo exactamente las instrucciones.

En dichas pautas te aparecen las columnas de palabras y las columnas de frases. Hoy vamos a hacer sólo palabras, y a partir de ahora, eres tú el que va a hacer cada columna, escribiendo las palabras que tú quieras.

Te recuerdo, aunque si lo miras, lo  ves enseguida, que las palabra están divididas en cuatro columnas.

Hoy vas a hacer la primera columna (ocho palabras por columna). Y, a continuación, pasas a las instrucciones.

¡Importante!

Cada palabra tiene que estar correctamente escrita y si tienes alguna duda de cómo se pone, miras en tu diccionario o en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario